TUTICKET.COM

ANÁLISIS Y DESARROLLO WEB
2010

Tuticket.com es una plataforma web de E-Commerce para la venta en línea de tickets
de eventos como conciertos, teatro, deportes y cine. Comprende un portal web, software para ventas en taquilla, y sistema de control de acceso en Venues.

Tuticket.com es un portal web de E-Commerce para la venta en línea de tickets para eventos de entretenimiento, como conciertos, teatro, deportes y cine. Permite la compra en línea con tarjeta de crédito y débito, y genera un ticket electrónico que llega al cliente inmediatamente vía email para acceder al evento, con un sistema de seguridad basado en códigos de barras.

El Portal es impulsado por una serie de sub-sistemas que le asisten y le complementan, desde módulos de ventas en taquilla auxiliares hasta extranets para las productoras.

EL PROBLEMA

Tuticket.com surge como una idea novedosa en Venezuela para ofrecer el mejor servicio para la compra de tickets para eventos en Internet. Los directivos deciden buscarse un aliado tecnológico que les acompañe en el desarrollo y soporte de esta ambiciosa plataforma, y contactan a Legendsoft. Una de las premisas del proyecto era permitir que el usuario compre en línea con su tarjeta de crédito o débito, y pueda imprimir un ticket electrónico inmediatamente que le sirva para ir directamente al evento con él, sin necesidad de realizar un canje o esperar que le envíen sus tickets por correo convencional. Adicionalmente, se requiere que el Portal esté conectado a puestos o ventas de tickets en taquillas físicas ubicadas en sitios estratégicos, para la venta convencional de los tickets del Portal.

LA SOLUCIÓN

Se desarrolla bajo una arquitectura propia de Legendsoft de cuatro (4) capas. Tecnológicamente, se implementa ASP.NET 3.5 y SQL Server 2005, con amplio uso de tecnologías AJAX. Se utiliza la plataforma Linq de Microsoft para un manejo del acceso a datos más eficiente. La página web se codifica con HTML 100% basado en CSS, y es compatible con todos los browsers del mercado. El Portal permite al usuario seleccionar sus asientos en el evento, los cuales se reservan por un lapso de 15 minutos, tiempo durante el cual debe terminar su compra. Si no lo hace los puestos son liberados automáticamente para que estén disponibles a los demás compradores. Esta versión incorpora el configurador asistido de eventos y locales, nombre código “Mesías”, desarrollado por Legendsoft. Este sistema permite a cualquier operador de Backoffice configurar un evento desde sus datos básicos hasta la boletería, los mapas del sitio y la configuración de asientos de cada sector. La infraestru ctura de Tuticket.com está compuesta por distintos subsistemas adicionales al Portal, que se describen a seguir.

 

  • Backoffice Administrativo: Constituye el corazón del Portal Tuticket.com. Permite gestionar todo el contenido y funciones del portal, desde banners y artículos, hasta la creación de eventos, boletos y locales, todo de forma automatizada. Permite generar reportes de carácter administrativo y de uso del Portal.
  • Módulo de Ventas en taquilla: Consta de una aplicación web privada para operadores de taquilla de Tuticket.com. Permite realizar ventas a compradores presenciales de forma rápida y efectiva.
  • Sistema de boletería para Venues: Completo sistema de venta de boletería e impresión de tickets para instalar en Venues o locales de eventos adscritos a Tuticket.com. Se sincroniza con el Portal para mantener información de disponibilidad de puestos.
  • Aplicación Windows Mobile para control de acceso: Los usuarios que compran sus tickets eletrónicos a través del Portal se dirigen directamenteal evento con su “Instaticket” con código de Barras. Los operadores de control de acceso del evento poseen lectoras de códigos de barras Windows Mobile con esta aplicación para el control del ingreso de los compradores al evento. El operario “lee” el Instaticket con este dispositivo láser y el mismo valida contra un servidor la autenticidad del Ticket y si el usuario a ingresó al evento o no.
  • Extranet para Productoras: Las productoras de eventos poseen acceso a una Extranet donde pueden consultar las ventas de tickets para sus eventos en tiempo real, y los estados de pagos pendientes de Tuticket.com y facturación.
  • Sub-Portal de Cines: Una de las últimas adiciones al Portal Tuticket.com es la nueva sección de Cines. Para lograr la venta de tickets de Cine, se realizó una integración de sistemas con las dos principales cadenas de cines de Venezuela: Cinex y Cines Unidos, a través de Webservices.

SERVICIOS / TECNOLOGÍAS  UTILIZADAS

Asp.Net MVC
SQL Server 2008
Windows CE
Barcode Scanning

WEBSITE

¿Quiéres empezar ahora?

location_icon_03

CARACAS

Av. Sur, Centro Empresarial Lagunita, Oficina 115. Urbanización La Lagunita. Caracas

+58 (212) 9639922 / 9630122

PANAMÁ

Av. Federico Boyd y calle 51. Scotia Plaza pisos 9, 10, 11. Urb. Bella Vista. Panamá, Panamá.

+507 3973507

MIAMI

3104 NW 99 Ct, Doral, FL 33172

+1 (305) 600.48.56